Fecha: 29 de octubre de 2025
Es bastante habitual que los bancos venden los derechos sobre una deuda a empresas de recobro. Puede que te suenen nombres como CABOT, LINKFINANZAS, LC ASSET, OSMAR CAPITAL entre otros. Estas empresas se dedican a contactar con los supuestos deudores y reclamarles dinero.
¿Has recibido una carta o te llaman diariamente para reclamarte una deuda pendiente?
Estas empresas pueden ser muy insistentes e, incluso, dar de alta tus datos en un fichero de morosos. En caso de que la respuesta a la pregunta sea si, queremos ayudarte con esta injusta situación.
¡ALERTA! En muchas ocasiones esa deuda está incrementada con intereses, gastos y comisiones abusivas
Las empresas de recobro suelen reclamar importes sin aportar documentación económica que pruebe la existencia de la deuda o que desglose la supuesta cantidad adeudada.
¿Solución?
Enviar una reclamación extrajudicial a la empresa de recobro solicitando la entrega de toda la documentación contractual y económica de la deuda, así como solicitar la declaración de nulidad del contrato y sus cláusulas.
¿Resultado?
Si la empresa acepta las peticiones, deberá cancelar la deuda pendiente y devolver al consumidor los intereses y comisiones cobradas de manera indebida o restarlo de la deuda pendiente.
CONSEJO: no pagues ninguna cantidad sin solicitar y revisar la documentación
Con la petición de la documentación no solo podremos comprobar si la cantidad que reclaman es correcta, sino sobre todo para comprobar que es debida. Contacta con nosotros y realizamos la reclamación por ti.